viernes, 13 de noviembre de 2020

LA NOCHE DE LOS LIBROS: 200 ACTOS PARA CELEBRAR EL AMOR POR LA LECTURA


La jornada más literaria del año se celebra este viernes con debates por «streaming» y aforos reducidos

Aplazada por la primer oleada de la pandemia, La Noche de los Libros se celebra en Madrid este viernes. Aunque ha tenido que adaptarse a las circunstancias sanitarias, la jornada más literaria del año, en la que se reinvindica la lectura como lugar de encuentro, se desarrollará con más de 200 actividades gratuitas que permitirán a los amantes de los libros, y alguna serie, acercarse a 350 autores literarios.

El pistoletazo de salida lo darán Vanessa Monfort y la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, en un acto que empezará a las 17 horas en la Real Casa de Correos, en el que hablarán de la relación entre la ciudad de Madrid y los libros. Dos horas más tarde, Arturo Pérez-Reverte y David Trueba debatirán en un «diálogo cruzado» sobre el cine y la literatura. En Sol también estarán Luis Landero (20 h.) Javier Cercas (21 h.) e Israel Elejalde y Manuela Velascco (22 h.). Podrán seguirse a través del canal de YouTube de la consejería.

En la Biblioteca Nacional (19 h.), Juan José Millás y Carlos Boyero, con aforo limitado, debatirán de sus libros y autores preferidos. A la misma hora, en el Círculo de Bellas Artes habrá lugar para «Patria». Aitor Gabilondo, creador de la serie basada en el libro de Fernando Aramburu, y Eduardo Madina charlarán (con entrada libre hasta completar aforo) sobre la nueva forma de consumir televisión y las adaptaciones.

Además, la edición de este año cuenta con el certamen literario «Galdós y tú». Las librerías han elegido la primera línea de una de las obras del novelista para que todos aquellos seguidores creen, a partir de ella, un relato corto de temática libre. El concurso se hace a través de un hilo de máximo cinco tuis y el ganador se llevará 400 euros para gastar antes del 31 de marzo en la librería que elija.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-noche-libros-200-actos-para-celebrar-amor-lectura-202011100845_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario