lunes, 23 de enero de 2017

ELENA OCHOA FOSTER PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LAS SERPENTINE GALLERIES (LONDRES, REINO UNIDO)



© Salva López. Courtesy Ivorypress
Ivorypress tiene el placer de anunciar la elección de Elena Ochoa Foster como Presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries. (Londres, Reino Unido)

El Serpentine Council es el círculo principal de contribuyentes a las Serpentine Galleries, formado por líderes internacionales de diferentes ámbitos. Las donaciones y el apoyo de los miembros del consejo permiten que las Serpentine Galleries permanezcan abiertas al público de manera gratuita y continúen ofreciendo sus célebres programas públicos de arte, arquitectura y diseño.
Las Serpentine Galleries llevan defendiendo nuevas ideas del arte contemporáneo desde su apertura en 1970. A lo largo de estos cuarenta y cinco años han presentado exposiciones pioneras de 2.263 artistas, mostrando una amplia variedad de obras tanto de artistas emergentes como de algunos de los artistas y arquitectos más reconocidos a nivel internacional de nuestros tiempos.
 
Yana Peel, directora ejecutiva, y Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries dicen: “Es para nosotros un placer y un honor que Lady Foster, colaboradora de Serpentine desde hace tiempo, asuma el cargo de presidenta del Serpentine Council, la comunidad principal de donantes y amigos de las galerías Serpentine. El apoyo inigualable que ofrece Elena a los artistas en sus roles de editora y patrona hacen que sea una defensora excelente y la embajadora ideal de nuestras ambiciones: unir una variedad de universos para crear un panorama abierto para el arte y las ideas en el corazón de Kensington Gardens.”
 
Elena Ochoa Foster es editora, comisaria y fundadora de Ivorypress, una iniciativa privada que incluye una editorial especializada en libros de artista, una galería de arte y una librería cuyo catálogo se centra en publicaciones de fotografía, arquitectura y arte contemporáneo. Es miembro de la junta de directores de arte de la Mutual Art Trust y también es integrante de la junta directiva del premio de fotografía Prix Pictet. Ha sido presidenta del jurado del premio suizo de fotografía Alt+1000, presidenta del Consejo Internacional de la Tate durante cinco años, y miembro de la junta directiva de la Tate Foundation (de 2004 a 2008) y de la Isamu Noguchi Foundation. Como patrona, apoya a varios museos y fundaciones, entre ellos el Museo del Prado y el Teatro Real, ambos en Madrid, además de varias escuelas internacionales de arte contemporáneo y fotografía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario