miércoles, 11 de febrero de 2015

PLÁCIDO DOMINGO, A LAS ÓRDENES DE WOODY ALLEN EN LA ÓPERA

Woody Allen ha anunciado un nuevo proyecto en una de sus versiones artísticas menos conocidas: la ópera. El cineasta neoyorquino inaugurará la temporada de la Ópera de Los Ángeles con Gianni Schicchi, basada en una obra de Puccini, con Plácido Domingo como principal estrella.

El tenor madrileño ocupará el lugar de Thomas Allen, que interpretó el papel principal en su estreno en 2008. Esta nueva versión tendrá un solo acto con un toque moderno y cómico, con alusiones al cine italiano y a éxitos de Allen.
La obra se centra en un personaje del Infierno de La divina comedia de Dante. Gianni Schicchi abrirá la temporada 2015-2016 de la ópera de Los Ángeles, de la que el tenor español es director en la actualidad, pero pasará previamente por el Teatro Real de Madrid, el 30 de junio.
La temporada operística también presentará Moby Dick, del compositor estadounidense Jake Heggie, basada en la clásica novela de Herman Melville.


http://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2015-02-10/placido-domingo-a-las-ordenes-de-woody-allen-en-la-opera-1276540339/

No hay comentarios:

Publicar un comentario