jueves, 11 de abril de 2019

EL TEATRO REAL, GANADOR DEL PRESTIGIOSO PREMIO DE LA BBC MUSIC MAGAZINE AL MEJOR DVD DEL AÑO


La solemne ceremonia, que reúne a importantes personalidades de la música clásica a nivel mundial, ha tenido lugar esta noche en el London Kings Place.

La producción de Billy Budd, estrenada en 2017, conquista su quinto premio internacional después del INTERNATIONAL OPERA AWARD, el CHOC CLASSICA, el DIAPASON D’OR y LE DIAMANT D’OPÉRA.



 Este año el Teatro Real ha estado presente en la glamurosa ceremonia de entrega de los premios de la BBC MUSIC MAGAZINE, en el London Kings Place, que congrega anualmente a artistas, críticos, agentes, representantes de teatros, casas discográficas, publicaciones y reconocidas personalidades del mundo de la música clásica.

El editor de la icónica revista británica, Olivier Condy, y la conocida presentadora de BBC 3, Sara Mohr-Pietsch, han entregado el premio del mejor DVD del año a Billy Budd, “which was filmed at Madrid’s famous Teatro Real”. Han recibido el galardón en representación del Teatro Real Natalia Camacho, productora audiovisual, y Konstantin Petrowsky, en representación del director artístico Joan Matabosch.

El acto de entrega de los premios en las 7 modalidades (ver abajo los galardonados) fue amenizado con actuaciones de los premiados: el pianista  Víkingur Ólafsson, la violinista Tasmin Little, la violoncelista Laura van der Heijden y el pianista Petr Limonov.

Billy Budd, que el pasado año recibió el International Opera Award a la Mejor Nueva Producción, se estrenó en Madrid el 31 de enero de 2017,  una producción del Teatro Real ─en coproducción con la Ópera de Roma y la Royal Opera House de Londres─, dirección musical de Ivor Bolton, dirección de escena de Deborah Warner, escenografía de Michael Levine, figurines de Chloe Obolensky e iluminación de Jean Kalman.

Esta ópera coral, con un elenco exclusivamente masculino ─5 tenores, 8 barítonos, 1 bajo-barítono y 3 bajos─ ha tenido como protagonistas al barítono Jacques Imbrailo, al tenor Toby Spence y al bajo Brindley Sherratt.

Las fantásticas partes corales fueron interpretadas por 60 voces masculinas del Coro Titular del Teatro Real y por niños de los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid, que actuaron junto a la Orquesta Titular del Teatro Real.

 El DVD de Billy Budd, coproducido con Bel Air Classiques, habitual colaboradora del proyecto audiovisual del Teatro Real, ha recibido el pasado noviembre el prestigioso premio DIAPASON D’OR en la categoría de ópera, otorgado por la revista DIAPASON en un acto retransmitido en directo por France Musique desde la Maison de Radio France en París. La grabación fue también distinguida como CHOC CLASSICA y LE DIAMANT D’OPÉRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario