sábado, 18 de mayo de 2019

MÚSICA CLÁSICA 3.0 #REVISTA DIGITAL #5: VALERIA ATELA Y LAS ORQUESTAS JUVENILES | JOSE SCIUTTO Y LOS COROS NACIONALES | OSCAR ARAIZ | A5



En el 2018 asistimos a la VI Edición del Festival de Orquestas-Escuelas, donde cientos de niñas, niños y adolescentes se subieron al escenario del CCK por primera vez. Acompañados por sus familias y amigos, la emoción que transmitieron fue realmente única. Fue en ese momento que nos planteamos que sería lindo dedicarles una tapa y ahora, poco más de un año después, lo hacemos gracias a Simón Ignacio Martínez, quien entrevistó a María Valeria Atela, fundadora primero de la Orquesta-Escuela de Chascomús y desde el 2005 de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr).
Además, Carolina Lázzaro charló con el destacado coreógrafo Oscar Araiz, considerado uno de los iniciadores de la danza contemporánea en la Argentina; y Maximiliano Luna entrevistó a Jose Maria Sciutto, director del Coro Polifónico Nacional, quien tiene también a su cargo la coordinación de todos los coros nacionales.
Iván Gordin escribió la nota “De Wagner a Tolkien” y nos explica cómo el mítico compositor alemán influyó en una de las bandas sonoras fundamentales de la historia del cine y cambió para siempre la forma de entender la epopeya de J.R.R Tolkien. Natalia Cardillo escribió para la sección #OtrasMúsicas y entrevistó a Emiliano Lorenzo y Bucky Arcella sobre el CD, DVD y libro que están presentando.
Cómo siempre encontrarán #videos, #convocatorias, ciclos y conciertos y toda la #agenda de mayo para no perderse nada de lo que sucede.
¡Pasen y lean el #5 de Música Clásica 3.0!

No hay comentarios:

Publicar un comentario