sábado, 17 de enero de 2015

LA PHILHARMONIA ORCHESTRA INTERPRETA LA ”HEROICA” DE BEETHOVEN, CON DANIIL TRIFONOV EN EL CONCIERTO NÚM. 2 DE CHOPIN

 

El joven director Clemens Schuldt dirige a la excepcional orquesta inglesa 
 
 Daniil Trifonov, nuevo fenómeno mundial del piano, interpretará el virtuoso Concierto para piano núm. 2 de Chopin
 Es un honor y un lujo tener entre nosotros a la Philharmonia Orchestra, una de las 10 mejores orquestas del mundo y con gran reconocimiento internacional. Heredera de la extraordinaria maestría de directores inolvidables como Arturo Toscanini, Richard Strauss o Wilhelm Furtwängler, en los últimos años la Philharmonia Orchestra está viviendo un momento extraordinario bajo batutas tan prestigiosas como las de Lorin Maazel, Daniele Gatti o Esa-Pekka Salonen, actual Director Principal. Con sede permanente en el Southbank Centre, se caracteriza no solo por su brillante nivel artístico sino también por sus programas educativos y su clara apuesta por los nuevos talentos y las nuevas tecnologías. 

  Junto con la orquesta, La Filarmónica se enorgullece en presentar al excepcional pianista Daniil Trifonov, joven talento que desde que apareció en los escenarios ha sido un auténtico terremoto en todo el mundo solamente comparable al que causaron en su momento Sviatoslav Richter y Vladimir Horowitz. En palabras de Martha Argerich, “lo tiene todo y más… ternura y un elemento demoníaco. No he oído nunca nada igual” (Financial Times, 08/07/2011).  Las espectaculares críticas que ha recibido por sus actuaciones en salas de primer orden lo sitúan como el nuevo fenómeno mundial del piano. Trifonov interpretará el virtuoso Concierto para piano núm. 2 de Chopin.
La formación  inglesa nos visita en esta ocasión con un joven director, el maestro Clemens Schuldt, uno de los valores emergentes de la dirección europea. Schuldt nos deleitará con un programa que incluye la magnífica Sinfonía núm. 3, “Heroica” de Beethoven, así como la Obertura Coriolano del mismo compositor. 

 Philharmonia Orchestra
Clemens Schuldt, director
Daniil Trifonov, piano

Programa
Ludvig van Beethoven, Obertura Coriolano, en do menor, op. 62
Frédéric Chopin, Concierto para piano núm. 2, en fa menor, op. 21
Ludwig van Beethoven, Sinfonía núm. 3, en mi bemol mayor, op. 55, “Heroica”


Miércoles, 28 de enero de 2015 / 19:30 h / Auditorio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario