domingo, 25 de enero de 2015

EL BRILLO NAPOLITANO DE JOYCE DI DONATO. LA MEZZOSOPRANO ESTADOUNIDENSE DEDICA SU DISCO A ÓPERAS ITALIANAS NACIDAS EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX



Las divas del momento ya no se conforman con el repertorio más trillado y buscan en cada nuevo disco repertorios inéditos o poco prodigados. Así lo hace la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato en su último trabajo, dedicado a la ópera nacida en Nápoles en la primera mitad del siglo XIX. La selección incluye rarezas como el aria de Stella di Napoli, de Giovanni Paccini, una escena de Le nozze di Lammermoor, de Michele Carafa, que anticipa la famosa Lucia de Donizetti, y un aria de Il sonnambulo, del desconocido Carlo Valentini.
DiDonato canta con armas belcantistas de primera, dominio de las dinámicas y una expresividad que no pierde la elegancia ni el sentido musical incluso en los momentos de mayor exhibición. En el programa figuran páginas llenas de encanto de Mercadante, Rossini y Bellini y dos joyas del catálogo de Donizetti, Maria Stuarda y Elisabetta al castello di Kenilworth.

 La dirección de Riccardo Minasi, al frente del coro y orquesta de la Ópera de Lyon, tiene brillo y arropa con mimo a la estupenda solista.
Joyce DiDonato. Stella di Napoli. Erato.

 http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/20/babelia/1421760513_330694.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario