jueves, 22 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA


Se trata de una muestra que está muy cuidada también desde el punto de vista de la difusión para visitas escolares, grupos, con una duración aproximada de una hora.
Puede verse fuera de los horarios de los conciertos y abarca un periodo que recoge las actividades del Auditorio Nacional entre 1988 y 2013.
Inaugurada el 21 de octubre de 1988, la Sala Sinfónica del Auditorio madrileño, como explican sus comisarios, canceló muchas décadas de deambular de músicos y espectadores por diversos foros de la ciudad. Incluso la vuelta del Teatro Real a su actividad operística, dejó sin una sala específica en la capital orientada a la celebración de conciertos.

Desde esa época, el Auditorio consiguió afianzarse como una referencia natural de la vida cultural y melómana de Madrid, con una acústica exquisita, reconocida por instrumentistas, cantantes y directores que lo han frecuentado y continúan interpretando en el recinto. En la dedicatoria que puede apreciarse sobre uno de los atriles que conforman la exposición, el director de orquesta Nikolaus Harnoncourt dejó testimonio de lo agradable que resulta interpretar y dirigir en la sala del Auditorio.

La finalidad de esta muestra que conmemora los primeros veinticinco años de vida del Auditorio Nacional es “por un lado explicar, leer y comprender mejor su arquitectura y, por otro, invitar a sus visitantes a conocer, o recordar, cómo ha sido la interacción que se ha establecido durante este tiempo entre el edificio y sus usuarios, tanto intérpretes como aficionados, convirtiéndolo en una auténtica casa de  la música de todos y para todos”.

Alicia Perris

No hay comentarios:

Publicar un comentario