martes, 27 de mayo de 2014

JARDINES MAJORELLE DE YVES SAINT LAURENT EN MARRAKECH


 Los Jardines de Majorelle fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919.
En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general.
Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent.
Si os gusta el arte islámico, en los jardines podréis visitar un pequeño museo.
Los jardines de Majorelle representan un espacio botánico muy atractivo en la ciudad de Marrakech.
Amante de la botánica, el artista se mudó en 1922 a una finca, instalando alrededor de su chalet un jardín con varios ambientes y exuberante vegetación. Así se conformó una obra de arte viva, compuesta de plantas exóticas de diferentes partes del mundo.


Cactus, yuccas,  jazmines, palmeras, cocoteros, bananeros, bambús y plantas acuáticas son algunas de las especies que desde entonces abundan en el lugar. Además, el artista creó un llamativo color azul con el que pintó las paredes del chalet y de todo el jardín.
A partir de 1980, los jardines de Majorelle pasaron a propiedad del reconocido diseñador de moda Yves Saint Laurent, quien junto a su pareja se encargó de restaurarlos y de incorporar nuevas especies. Además, transformó parte del chalet en el Museo de Arte Islámico de Marrakech, exhibiendo su colección personal de objetos de Asia y África.

En la actualidad los jardines cuentan con vegetales de los cinco continentes y más de quince especies de pájaros característicos del país. Se trata de un importante atractivo turístico, sobre todo para aquellos que busquen apartarse de la ciudad y disfrutar de un día de descanso al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario