El acuerdo entre la institución cultural y la
compañía pionera en salud digital podrá ayudar a divulgar los efectos de la
música sobre las personas
-El director general del
Teatro Real, Ignacio García-Berenguer y el presidente ejecutivo de Grupo Oesía,
Luis Furnells, han firmado un acuerdo por el cual la multinacional tecnológica
española eleva su categoría de Colaborador a Patrocinador del Teatro Real.
En el marco de este
acuerdo, se ha previsto además llevar a cabo un estudio inédito con el objetivo
de conocer y constatar los efectos y posibles beneficios de una representación
de ópera sobre la salud de los espectadores.
Para realizar este estudio,
el Grupo Oesía utilizará su tecnología y algoritmos de salud digital con los
que actualmente monitoriza cada año a un millón de enfermos hospitalizados en
toda España.
Ignacio García-Berenguer,
director general del Teatro Real y Luis Furnells, el presidente ejecutivo de
Grupo Oesía.
Fotógrafo: © Javier del
Real | Teatro Real
Un equipo de profesionales
de la compañía tecnológica se desplazará al Teatro Real para hacer un
seguimiento de un conjunto de espectadores que asistirán a una función de cada
una de las nueve óperas que se ofrecerán hasta el final de la presente
temporada: Das Rheingold, de Richard Wagner; Idomeneo, Re di Creta, de Wolfgang
Amadeus Mozart; Je suis Narcissiste, de Raquel García-Tomás; La Calisto, de Francesco
Cavalli; Dido and Aeneas, de Henry Purcell; Agrippina, de Georg Friedrich
Händel; Capriccio, de Richard Strauss; Il Trovatore, de Giuseppe Verdi y
Giovanna d’Arco, de Giuseppe Verdi.
Para llevar a cabo esta
investigación, técnicos en salud digital de Grupo Oesía utilizarán diversas
prestaciones del sistema de información hospitalaria GacelaSuite, como el
registro automático de variables mediante dispositivos de medida.
A cada participante
voluntario en el estudio, se le tomarán cuatro constantes vitales, antes y
después de cada ópera, para poder conocer cómo le ha repercutido la
interpretación de la misma. Para ello se utilizará instrumental médico
profesional y se aplicarán procedimientos de uso hospitalario habitual. La
participación en el estudio es completamente anónima, para lo cual se
seleccionará un conjunto de voluntarios diferente para cada ópera.
Tras analizar todos los
datos, el Teatro Real y Grupo Oesía difundirán los resultados del estudio el
próximo verano.
Grupo Oesía es una compañía de tecnología avanzada, 100% privada y 100%
española, que desarrolla su actividad en los campos de la transformación
digital, la ciberseguridad, las telecomunicaciones, la aeronáutica, la
optrónica, la visiónica (displays de navegación aérea), las comunicaciones
tácticas, y por supuesto, la salud digital, entre otros sectores. La empresa
cuenta actualmente con un total de 3.300 profesionales en diversos centros
operativos distribuidos por toda España, además de Colombia y Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario