domingo, 13 de enero de 2019

#FINAESTAMPA_ ILUSTRACIÓN Y MODA. MUSEO.ABC


 15 ENE — 19 MAY 2019
Es el momento de reivindicar la ilustración de moda como una forma de arte en sí misma. Y qué mejor que coincidiendo con su segunda edad de oro y reuniendo a aquellos creadores que han revolucionado el sector en las últimas décadas. El trabajo de los veintidós artistas presentes en la muestra demuestra que no hay frontera entre el arte y la ilustración. Ahora, lo que valoramos es su capacidad para crear un lenguaje propio.



#FINAESTAMPA_ sintetiza un momento preciso, el de la ilustración de moda de finales de la segunda década del siglo XXI, a través de trabajos, estéticas y técnicas que están teniendo lugar en nuestros días. La radiografía del presente de una disciplina que, desde sus orígenes, se traduce como el reflejo de la sociedad, con tantas sensibilidades y matices como personas la forman.

Los veintidós maestros reunidos no comparten una técnica concreta o una característica en común. Unos utilizan el lápiz; otros, el pincel digital; otros, la acuarela, pero en todos los casos, el resultado es una imagen atrayente, elegante y única. En otras palabras: una fina estampa. Son ellos quienes trazan y agitan el presente dorado de esta disciplina. Y todo ello sin filtros ni selfies.


En la exposición podrán verse más de 150 piezas originales de los artistas Amelie Hegardt, Aurore de la Morinerie, Blair Breitenstein, Cecilia Carlstedt, David Downton, François Berthoud, Gill Button, Helen Bullock, Hiroshi Tanabe, Inés Maestre, Jason Brooks, Jean-Philippe Delhomme, Jordi Labanda, Jowy Maasdamme, Laura Gulshani, Mats Gustafson, Ricardo Fumanal, Richard Haines, Richard Kilroy, Rosie McGuinness, Tanya Ling y Unskilled Worker

http://museo.abc.es/exposiciones/2019/01/finaestampa_-2/1312213

No hay comentarios:

Publicar un comentario