viernes, 29 de septiembre de 2017

GOYA Y LA CORTE ILUSTRADA, EN CAIXAFORUM ZARAGOZA



Del 28 de septiembre de 2017 al 21 de enero de 2018


Tras sus años de formación en Zaragoza e Italia, Francisco de Goya (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, 1828) se instaló en Madrid en 1775 para iniciar la carrera cortesana que había ambicionado desde muy joven.
A través de su cuñado, Francisco Bayeu, pintor de cámara de Carlos III, Goya comenzó a pintar cartones para la Real Fábrica de Tapices. Pero su reconocimiento en la corte no llegó hasta once años después, cuando fue nombrado pintor del rey en 1786, y luego con su nombramiento como primer pintor de cámara en 1799.
Esta exposición propone un acercamiento a la evolución del arte y la figura de Goya durante sus años de trabajo para la corte y la aristocracia en contexto con otros artistas significativos de su tiempo, como lo fueron Mariano Maella, José del Castillo, Luis Paret y muchos otros más, la mayoría de ellos representados en la exposición.
"Goya y la corte ilustrada" busca confrontar el arte, la técnica y la visión de la realidad encarnados por Goya con las obras de otros artistas del siglo XVIII, con quienes mantuvo numerosos puntos de contacto pero con los que su arte rompería definitivamente.


http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/expo-goya-y-la-corte-ilustrada-zar

No hay comentarios:

Publicar un comentario