lunes, 11 de septiembre de 2017

HALLADA EN EGIPTO LA TUMBA DE UN ORFEBRE DEL DIOS AMÓN

En una rueda de prensa celebrada ante el enterramiento en la necrópolis, el ministro egipcio Jaled al Anani informó del hallazgo

Un arqueólogo egipcio trabaja una momia descubierta en la necrópolis Draa Abul Nagaa, Egupto.

EFE. Una misión arqueológica egipcia anunció hoy el descubrimiento de la tumba de un orfebre del dios Amón del siglo XV a. C, que vivió durante la 18 dinastía faraónica, e identificado como Amenemhat.

En una rueda de prensa celebrada ante el enterramiento en la necrópolis de Draa Abul Naga, en la ribera occidental del río Nilo a su paso por Luxor, el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, informó del hallazgo de la tumba, en la que también se encontró la momia de una mujer y de dos niños.
 En su interior se contempla la estatua de Amenemhat, sentado junto a su esposa y con uno de sus hijos entre sus piernas, en una representación clásica de las esculturas funerarias faraónicas.
 El jefe de Antigüedades de Luxor y director de la misión egipcia que llevó a cabo el descubrimiento del sepulcro el pasado abril, Mustafa Wazari, indicó que han encontrado también una fosa que conduce a otra tumba faraónica en la que hay más momias, pero, precisó, hay que realizar más estudios.
 Waziri agregó que, para acceder a estos enterramientos de era posterior a la tumba del orfebre, hay que descender con una escalera y que las temperaturas en su interior son bastante elevadas, lo que dificulta las labores de investigación.
 En la sala de la tumba del orfebre, que se dedicaba a la manufacturación de joyas para el dios Amón, hay dos nichos para enterramientos, en uno de los cuales, de siete metros de profundidad, descansaba su cuerpo momificado y el de su esposa.
 En este hueco también fueron colocadas varias momias, sarcófagos, estatuillas y máscaras de madera pertenecientes a los dueños del mausoleo, cuya importancia radica también, según las autoridades, en que es el segundo descubrimiento realizado por una misión compuesta en su totalidad por arqueólogos egipcios.


http://laestrella.com.pa/estilo/cultura/hallada-egipto-tumba-orfebre-dios-amon/24021869

No hay comentarios:

Publicar un comentario