martes, 13 de febrero de 2018

“CUALLADÓ ESENCIAL”, UNA MUESTRA ANTOLÓGICA SOBRE EL FOTÓGRAFO GABRIEL CUALLADÓ, COMISARIADA POR ANTONIO TABERNERO.

La muestra, que cuenta con más de 140 piezas, nos enseña un Cualladó poético y libre que se revela como uno de los grandes maestros de la fotografía española a partir de la natural sencillez con la que abordó su interpretación del mundo. En este enlace puedes echar un ojo a algunas de las fotos que componen la expo, para que te hagas una idea de la modernidad de sus reportajes de Madrid o París https://goo.gl/1i8SA6

Exposición 'Cualladó esencial'

Sala Canal de Isabel II COMUNIDAD DE MADRID Fechas: 17 febrero - 29 abril 2018 La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición "Cualladó esencial. Gabriel Cualladó, fotógrafo 1925-2003", un homenaje a uno de los grandes maestros en blanco y negro de la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX.

El recorrido de la expo hace hincapié en sus décadas de mayor actividad, entre los 50 y los 70, aunque llega también hasta el último gran proyecto fotográfico que realizó para el Museo Nacional Thyssen – Bornemisza poco antes de fallecer. Los principales prestadores de la exposición son este Museo, el IVAM y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y, de manera muy especial, la familia de Gabriel Cualladó, que ha prestado de manera generosa un gran fondo inédito para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario