sábado, 3 de febrero de 2018

STREET SCENE KURT WEILL (1900-1950). MAÑANA DOMINGO ÚLTIMO DÍA Y VUELVE EN MAYO. TEATRO REAL

SI LE INTERESAN KURT WEILL Y EL CABARET EN EL BERLÍN DE ENTREGUERRAS, LE RECOMENDAMOS TAMBIÉN LA EMISIÓN DE RADIO SOBRE EL TEMA, DE ALICIA PERRIS:

https://aliciaperris.blogspot.com.es/2016/06/weill-y-hollander-en-el-berlin-gozoso.html

13 - 18 DE FEBRERO | 26 DE MAYO - 1 DE JUNIO DE 2018
El estreno en el Teatro Real de Street Scene, de Kurt Weill, será uno de los acontecimientos de esta Temporada. Con libreto de Elmer Rice, basado en su obra homónima (premio Pulitzer 1929), y letra para las canciones de Langston Hughes, Street Scene cuenta una historia de vidas anónimas en una gran ciudad de manera brutalmente realista.
Esta ópera, la primera compuesta por Weill en su exilio americano, fue denominada por el autor “ópera estadounidense”, y en ella se amalgaman la comedia musical de Broadway, el jazz norteamericano y la tradición europea operística.


LO ESENCIAL
American Opera
Música de Kurt Weill (1900-1950)
 Libreto de Elmer Rice, basado en su obra homónima (1929), con letras de Langston Hughes
 Estrenada en el Adelphi Theatre de Broadway (Nueva York), el 9 de enero de 1947
Estreno en el Teatro Real
 Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Opéra de Monte-Carlo y la Oper Köln
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
(Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)
Pequeños Cantores de la ORCAM

Una escalera de vecinos del Lower East Side de Nueva York aloja un hervidero de vidas precarias y a menudo al límite de lo soportable. Los amores, las peleas, los chismorreos, las traiciones y una constante tensión dictan la rutina de los vecinos y hacen de Street Scene una obra con una importante carga de denuncia social. Esta fue además la primera ópera que compuso un Kurt Weill recién afincado en Estados Unidos tras escapar de la persecución nazi. El prestigioso dramaturgo Elmer Rice estuvo a cargo de un libreto basado en su obra de teatro homónima, que ya había cosechado un éxito atronador y que había sido galardonada con el premio Pulitzer de 1929.


Weill compuso una música que recogía el testigo de la comedia musical de Broadway y del jazz norteamericano, integrándolo a su vez con la tradición europea operística –recitativos, arias, conjuntos– en que había estado inmerso antes de cruzar el Atlántico para no volver la vista atrás. Juntos, Weill y Rice lograron concebir una obra de vidas anónimas en una gran ciudad de manera brutalmente realista, pero a la vez fueron capaces de extraer de ella un gran sentido poético.

Ficha Artística
Dirección musical: Tim Murray 
Dirección de escena: John Fulljames   
Directora colaboradora: Lucy Bradley  
Escenografía y figurines: Dick Bird       
Coreografía: Arthur Pita  
Iluminación: James Farncombe
Diseño de sonido: Poti Martin   
Dirección del coro: Andrés Máspero     
Dirección del coro de niños: Ana González     
· - ·
Abraham Kaplan: Geoffrey Dolton        
Greta Fiorentino: Jeni Bern       
Carl Olsen: Scott Wilde    
Emma Jones: Lucy Schaufer      
Olga Olsen: Harriet Williams     
Henry Davis: Eric Greene (Feb. 13, 14, 16, 17, 18)      
Aubrey Allicock       (May. 26, 27, 29, 30 · Jun. 1)       
Anna Maurrant: Patricia Racette          
Sam Kaplan: Joel Prieto   
Daniel Buchanan: Tyler Clarke  
Frank Maurrant: Paulo Szot       
George Jones: Gerardo Bullón   
Lippo Fiorentino: José Manuel Zapata  (Feb. 13, 14, 16, 17, 18)      
Vicente Ombuena   (May. 26, 27, 29, 30 · Jun. 1)       
Jennie Hildebrand: Marta Fontanals-Simmons         (Feb. 13, 14, 16, 17, 18)      
Katie Coventry        (May. 26, 27, 29, 30 · Jun. 1)       
Rose Maurrant: Mary Bevan      
Harry Easter: Richard Burkhard (Feb. 13, 14, 16, 17, 18)      
Marcus Farnsworth           (May. 26, 27, 29, 30 · Jun. 1)       
Mae Jones / Niñera 1: Sarah-Marie Maxwell  
Dick McGann: Dominic Lamb    

Niñera 2: Laurel Dougall  

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