SI LE INTERESAN KURT WEILL Y EL CABARET EN EL BERLÍN DE ENTREGUERRAS, LE RECOMENDAMOS TAMBIÉN LA EMISIÓN DE RADIO SOBRE EL TEMA, DE ALICIA PERRIS:
https://aliciaperris.blogspot.com.es/2016/06/weill-y-hollander-en-el-berlin-gozoso.html
13 - 18 DE FEBRERO | 26 DE MAYO - 1 DE JUNIO DE 2018
https://aliciaperris.blogspot.com.es/2016/06/weill-y-hollander-en-el-berlin-gozoso.html
13 - 18 DE FEBRERO | 26 DE MAYO - 1 DE JUNIO DE 2018
El estreno en el Teatro Real de Street Scene, de Kurt Weill, será
uno de los acontecimientos de esta Temporada. Con libreto de Elmer Rice, basado
en su obra homónima (premio Pulitzer 1929), y letra para las canciones de
Langston Hughes, Street Scene cuenta una historia de vidas anónimas en una gran
ciudad de manera brutalmente realista.
Esta ópera, la primera compuesta por Weill en su exilio americano,
fue denominada por el autor “ópera estadounidense”, y en ella se amalgaman la
comedia musical de Broadway, el jazz norteamericano y la tradición europea
operística.
LO ESENCIAL
American Opera
Música de Kurt Weill
(1900-1950)
Libreto de Elmer Rice, basado en su obra
homónima (1929), con letras de Langston Hughes
Estrenada en el Adelphi Theatre de Broadway
(Nueva York), el 9 de enero de 1947
Estreno en el Teatro Real
Nueva producción del Teatro Real, en
coproducción con la Opéra de Monte-Carlo y la Oper Köln
Coro y Orquesta Titulares
del Teatro Real
(Coro Intermezzo / Orquesta
Sinfónica de Madrid)
Pequeños Cantores de la
ORCAM
Una escalera de vecinos del
Lower East Side de Nueva York aloja un hervidero de vidas precarias y a menudo
al límite de lo soportable. Los amores, las peleas, los chismorreos, las
traiciones y una constante tensión dictan la rutina de los vecinos y hacen de
Street Scene una obra con una importante carga de denuncia social. Esta fue
además la primera ópera que compuso un Kurt Weill recién afincado en Estados
Unidos tras escapar de la persecución nazi. El prestigioso dramaturgo Elmer
Rice estuvo a cargo de un libreto basado en su obra de teatro homónima, que ya
había cosechado un éxito atronador y que había sido galardonada con el premio
Pulitzer de 1929.
Weill compuso una música
que recogía el testigo de la comedia musical de Broadway y del jazz
norteamericano, integrándolo a su vez con la tradición europea operística
–recitativos, arias, conjuntos– en que había estado inmerso antes de cruzar el
Atlántico para no volver la vista atrás. Juntos, Weill y Rice lograron concebir
una obra de vidas anónimas en una gran ciudad de manera brutalmente realista,
pero a la vez fueron capaces de extraer de ella un gran sentido poético.
Ficha Artística
Dirección musical: Tim
Murray
Dirección de escena: John
Fulljames
Directora colaboradora:
Lucy Bradley
Escenografía y figurines:
Dick Bird
Coreografía: Arthur Pita
Iluminación: James
Farncombe
Diseño de sonido: Poti
Martin
Dirección del coro: Andrés
Máspero
Dirección del coro de
niños: Ana González
· - ·
Abraham Kaplan: Geoffrey
Dolton
Greta Fiorentino: Jeni Bern
Carl Olsen: Scott Wilde
Emma Jones: Lucy Schaufer
Olga Olsen: Harriet
Williams
Henry Davis: Eric Greene (Feb. 13, 14, 16, 17, 18)
Aubrey Allicock (May. 26, 27, 29, 30 · Jun. 1)
Anna Maurrant: Patricia
Racette
Sam Kaplan: Joel Prieto
Daniel Buchanan: Tyler
Clarke
Frank Maurrant: Paulo Szot
George Jones: Gerardo
Bullón
Lippo Fiorentino: José
Manuel Zapata (Feb. 13, 14, 16, 17, 18)
Vicente Ombuena (May. 26, 27, 29, 30 · Jun. 1)
Jennie Hildebrand: Marta
Fontanals-Simmons (Feb. 13, 14,
16, 17, 18)
Katie Coventry (May. 26, 27, 29, 30 · Jun. 1)
Rose Maurrant: Mary Bevan
Harry Easter: Richard
Burkhard (Feb. 13, 14, 16, 17, 18)
Marcus Farnsworth (May. 26, 27, 29, 30 · Jun. 1)
Mae Jones / Niñera 1:
Sarah-Marie Maxwell
Dick McGann: Dominic Lamb
Niñera 2: Laurel Dougall
No hay comentarios:
Publicar un comentario