martes, 12 de diciembre de 2017

HAN NEFKENS GANA EL PREMIO ARTE Y MECENAZGO DE “LA CAIXA”

HAN NEFKENS, el artista Asier Mendizabal y la galería Elba Benítez, Premios Arte y Mecenazgo 2017. Los Premios Arte y Mecenazgo llegan a su séptima edición reforzando su reconocimiento a las personas dedicadas a la creación y la divulgación del arte en España. Reconocen cada año a un ARTISTA, una GALERÍA y un MECENAS, presentándolos como referentes para estimular la escena artística española. Los Premios nos permiten valorar qué hace de una expresión artística determinada, una galería o un proyecto de mecenazgo, ser un ejemplo. Cada premiado ha influido de forma incuestionable en el mundo del arte con aportaciones tanto generosas como enriquecedoras…………….


La Fundació tiene una meta muy clara: dar a jóvenes (y no tan jóvenes) artistas el empujón que necesitan para que despegue su vida profesional. Lo hacemos mediante la producción de obras nuevas y utilizamos nuestra extensa red de contactos con instituciones de arte de todo el mundo para encontrar plataformas donde mostrar estas obras…………..
Somos una fundación ligera y flexible, ni siquiera tenemos una oficina. En cada proyecto trabajamos con otras instituciones artísticas que nos ofrecen su infraestructura y su red de contactos. Nosotros, en cambio, les damos la oportunidad de llevar a cabo un proyecto que de otra manera no podría realizarse. Lo adaptamos a las necesidades tanto de los artistas con quienes trabajamos, como de las instituciones, de modo que cada colaboración con una institución es única. Los proyectos están en constante evolución porque la realidad nunca es estática y nos adaptamos a ella ajustándonos cuando sea necesario…………….

“Yo no colecciono arte, colecciono experiencias por medio del arte. Todo lo que hago en esta vida viene de un deseo muy personal: conectar con otras personas. Busco cercanía. Y no hay mejor forma de conseguir esta cercanía que el arte porque, en definitiva, lo que quieren los artistas es compartir una visión de su mundo y por ende del nuestro, ya que un buen artista sabe hacer de lo particular algo con lo que los otros se puedan identificar.


http://hnfoundation.com/es/news-detail/45

No hay comentarios:

Publicar un comentario