martes, 18 de noviembre de 2014

ARGENTINIDADES.CUATRO ESTABLECIMIENTOS DEL BARRIO DE CHAMBERÍ SERVIRÁN HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO LOS MEJORES SABORES PORTEÑOS QUE SE PUEDAN DISFRUTAR EN LA CAPITAL



ampliar foto Estanis Carenzo, chef de Sudestada.

La nueva cocina argentina saca sus mejores armas estos días en Madrid. Hasta el 23 de noviembre, tres restaurantes punteros —Sudestada, Chifa y Picsa— y una apetitosa “casa de espressos” —Toma Café— de la capital sirven una copiosa bandeja de sabores porteños y cosmopolitas. El asunto se cuece en el barrio de Chamberí.
Sudestada, con sus artífices Estanis Carenzo y Pablo Giudice al frente, se convierte por una semana en Standard. El que fue una de las referencias gastronómicas bonaerenses apagó sus fogones en 2005 y ahora los enciende aquí de modo efímero. Sus tres fundadores —Carenzo, Giudice y Leonardo Azulay (responsable de Sudestada Argentina)— recordarán platos de aquel espacio en un menú de ocho pasos.
Sudestada, como su nombre indica, agita como el viento sureño los paladares de los comensales exploradores de sensaciones nuevas. Sus propuestas llevan el pasaporte con sello oriental y occidental de la cocina viajera de Carenzo, director de una serie de gastroconceptos empresariales del grupo Bestiario (cervezas La Virgen, los food truck en la experiencia de comida callejera MadEat...). Esa misma fusión atrevida americana y asiática se transmite en Chifa. Durante las jornadas argentinas, podrá probarse esa mezcla en platos como el tallarín saltado, el escabeche filipino de bonito o el Buenos Aires Aloo.
Picsa, también bajo la mano de Bestiario, es un moderno templo de la pizza (ese icono italiano que forma parte de la comida multicultural argentina). Desde su horno de leña saldrán durante estas jornadas de argentinidades bocados crujiente tradicionales y contemporáneos, como la pizza de papada de ibérico con alcachofas.
No podían faltar los caprichos dulces, y la oferta golosa del Cono Sur se materializará en Toma Café. Su responsable, Santiago Rigoni, desplegará no sólo cafés. El mate, con distintos estilos de infusionado, será una bebida reina. Y entre las tentaciones azucaradas: merenguitos, dulce de leche, medialunas de manteca a la leña...
Aviso para sibaritas: No lo podés perder

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/16/madrid/1416151054_902808.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario