martes, 17 de julio de 2018

CON EL MAESTRO DANIEL OREN. EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS. ESTE AÑO DIRIGIÓ AIDA, PERO NO HUBO ENTREVISTA



http://www.radiosefarad.com/tag/el-microfono-de-alicia-perris/

 – La entrevista que ahora les ofrece Radio Sefarad, ha sido realizada en el camerino del Teatro Real del Maestro israelí Daniel Oren, cuando llegan a su fin las quince funciones de Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti, donde ha concertado magníficamente a un nutrido grupo de instrumentistas, cantantes, artistas y técnicos, en una de las más exigentes creaciones de la tradición belcantista.

Daniel Oren, músico nacido en Jaffa en 1955 es un director israelí. Desde 2007 es responsable artístico del Teatro Verdi en Salerno (Italia). Comenzó sus estudios de canto, armonía, contrapunto y piano desde muy joven. Cuando tenía 13 años fue elegido por Leonard Bernstein para interpretar el papel de niño solista en los Salmos de Chichester. Posteriormente perfeccionó sus estudios de gestión en Alemania, obteniendo en 1975 el primer premio en la primera edición de la Habilidad de Dirección de Herbert von Karajan.


EL Maestro Oren dirigió producciones operísticas en Europa y Estados Unidos, como la Royal Opera House Covent Garden, el Metropolitan de Nueva York, la Arena de Verona, la Staatsoper de Viena, la Bastille Opera en París y los teatros de ópera de Roma, Trieste , Génova , Florencia, Parma, Turín, Venecia, Buenos Aires (Teatro Colón), San Francisco, Tokio , Houston , Washington , entre otros. También se ha hecho cargo de numerosos conciertos de música sinfónica con orquestas como las de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma, el Maggio Musicale Fiorentino de Florencia y otras formaciones en Colonia, Stuttgart, Frankfurt y de la Filarmónica de Berlín. Durante veinte años ha sido uno de los grandes protagonistas del Festival Arena di Verona, donde continúa actuando. En su repertorio operístico se incluyen muchas óperas de Verdi, entre ellas Aída, Simón Boccanegra, La traviata, Rigoletto y Nabucco. Además, las óperas de Puccini como Madama Butterfly, Tosca y Turandot , así como las óperas Andrea Chenier (Giordano), Norma (Bellini), La Juïve (Halevy) y Carmen (Bizet). Con la Ópera de Israel dirigió las óperas Nabucco (Verdi), La Bohème, Tosca (Puccini) y La Juïve (Halevy) y el Don Carlo de Verdi.

(www.danieloren.com)

–En el enlace de Operavision abajo, se pueden abrir, de forma gratuita, materiales de óperas de reciente estreno en varias salas del mundo, que permanecerán varios meses a disposición del público, entre ellas, la Lucía di Lammermoor del Teatro Real, bajo la dirección de Daniel Oren.

https://operavision.eu/en/library/backstage/behind-scenes-lucia-di-lammermoor

Mi agradecimiento siempre, al equipo de Prensa del Teatro Real por su habitual disponibilidad y atenciones para facilitar esta entrevista con el Maestro Oren y a todo su equipo técnico y artístico por permitirnos disfrutar de muchos momentos, una vez más, de un canto lírico de altísimo nivel y de sus jugosas respuestas en la entrevista. Y a todo el equipo de Radio Sefarad, por dar vía libre con generosidad, a las turbulencias de mi imaginación.

Alicia Perris

http://www.radiosefarad.com/con-el-maestro-daniel-oren-en-el-teatro-real-de-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario