miércoles, 11 de julio de 2018

EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE EIVISSA EXPONE WHITE ISLAND, UN CONJUNTO DE DIECINUEVE OBRAS DEL ARTISTA EDMUND DE WAAL


El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa inaugura este viernes día 8, a las 20.00 horas la exposición "white island" del artista Edmund de Waal. Esta es la primera vez que Edmund de Waal (Nottingham, Inglaterra, 1964, vive y trabaja en Londres) expone en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa.


La exposición es un conjunto de diecinueve obras, ocho de las cuales hacen explícita mención en sus títulos a Eivissa; una se titula Eivissa y siete "white island", dedicadas, individualmente por cierto, a Walter Benjamin (Berlín, 1892 - Portbou, 1940) y Raoul Hausmann (Viena, 1886 - Limoges, 1971) ambos vinculados a Eivissa durante la década de los años treinta. Ambos artistas a los que hace mención Edmund de Waal son figuras clave de la cultura europea contemporánea.

Edmund de Waal es escritor y artista, muy reconocido por sus instalaciones a gran escala de vasos de porcelana, a menudo creados en referencia a archivos, colecciones o la historia de un espacio o lugar específico. Sus intervenciones y trabajos han sido realizados para varios lugares históricos y museos de todo el mundo, incluido el Victoria and Albert Museum de Londres; el Rijksmuseum de Ámsterdam o el Kunsthistoriches de Viena. Entre sus exposiciones recientes, cabe destacar una colaboración con el Ai Weiwei para el Kunsthaus de Graz (Australia), una exposición sobre el Archivo Walter Benjamin titulada "Irrkunst" en la galería Max Hetzler de Berlín y "ten thousand things "a Gagosian, en Los Ángeles (EEUU). En su último proyecto, de Waal ha colaborado con el coreógrafo Wayne McGregor en el diseño de un nuevo ballet estrenado a principios de este año en la Royal Opera House de Londres.

Escritor internacionalmente aclamado, de Waal es muy conocido por su libro de memorias familiares, "La liebre con los ojos de ámbar", el cual obtuvo muchos premios de literatura, incluido el Royal Society of Literature s Ondaatje y el Costa Biography. Sus otros títulos incluyen "The White Road", "The Pot Book" y "20th Century Ceramics". De Waal siete distinguido por la reina de Inglaterra con el título Officer of the most excellent order of the British Empire por su contribución al arte en 2011. En 2015 recibió el premio Windham-Campbell de literatura de no ficción para la Universidad de Yale (EEUU).

https://www.eivissa.es/mace/index.php?option=com_content&view=article&id=428:el-museo-de-arte-contemporaneo-de-eivissa-expone-white-island-un-conjunto-de-diecinueve-obras-del-artista-edmund-de-waal&catid=71:avance&Itemid=166

No hay comentarios:

Publicar un comentario