miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL CENTRE DE PERFECCIONAMENT PLÁCIDO DOMINGO PRESENTA EN TURÍN EL ESPECTÁCULO 'ROMANCERO GITANO'



VALENCIA, (EUROPA PRESS)
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Teatro Baretti de Turín el espectáculo 'Romancero gitano', de Federico García Lorca, por lo que se trata de la segunda incursión del Centre fuera de España tras el éxito este verano con 'Narciso', de Scarlatti, en Innsbruck (Austria), según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El Palau de les Arts Reina Sofía estrenó el pasado mes de junio 'Romancero gitano', en la transcripción para narrador, cuarteto vocal y guitarra de Mario Castelnuovo-Tedesco. El espectáculo, con puesta en escena de Davide Livermore y dirección musical del Decano de Berklee College of Music, Brian Cole, formó parte de la programación del VII Festival del Mediterrani.


El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta en Turín el espectáculo 'Romancero gitano'

La producción de la obra, fruto de la colaboración entre el Centre de Perfeccionament y Berklee College of Music, contó con Rossy de Palma como narradora de excepción en su estreno en Valencia junto con los artistas del Centre de Perfeccionament.
La actriz presta de nuevo su voz para recitar en Turín los poemas de García Lorca, que cantan los artistas de la nueva promoción del Centre, Aleksey Bogdanov, Christian Collia, Chiara Osella y Miriam Zubieta, acompañados por la guitarra de Luis María Regidor Paín.
INTENSA ACTIVIDAD EN EL TEATRE MARTÍN I SOLER
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo aborda una intensa actividad para la Temporada 2014-2015. Los cantantes, que compaginan su formación con papeles en las producciones operísticas de la Sala Principal, cuentan con su propio programa de actividades en el Teatre Martín i Soler.
El 27 de enero de 2015, los artistas del Centre celebran el cumpleaños de Mozart con el montaje 'Qué son las nubes', un concierto-espectáculo inspirado en el episodio 'Cosa sono le nuvole', del cineasta Pier Paolo Pasolini. El valenciano Juan Luis Martínez asume la dirección musical de este espectáculo con puesta en escena de Davide Livermore. El programa está integrado por fragmentos de las óperas de Mozart: 'Così fan tutte', 'Don Giovanni', 'Le nozze di Figaro' y 'Die Zauberflöte'.
Asimismo, el Teatre Martín i Soler albergará a finales de mayo de 2015 'Narciso', de Domenico Scarlatti, una coproducción del Palau de les Arts Reina Sofía con el Festival de Música Antigua de Innsbruck (Austria). Davide Livermore, director escénico de este montaje, vuelve a incidir en la recuperación de títulos alejados del repertorio tradicional con esta ópera, que cuenta con el valenciano Juan Luis Martínez en el podio. La obra se representará los días 22, 28 y 31 de mayo con una función didáctica el día 25.
(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica-clasica/el-centre-de-perfeccionament-placido-domingo-presenta-en-turin-el-espectaculo-romancero-gitano_Pdl8N0T3CNaESyzcuFipY5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario