sábado, 6 de diciembre de 2014

PLÁCIDO DOMINGO, PUNTA DE LANZA DE LA TEMPORADA DEL PALAU DE LES ARTS



M. M. @ABC_CValenciana / VALENCIA
El tenor dirige estos días en Valencia los ensayos de la ópera «Manon Lescaut»


Foto Angel Navarrete

Ni los recortes presupuestarios; ni las polémicas en torno a los gastos de la intendente Helga Schmidt; ni si quiera el triste aspecto pelado de la cubierta del edificio han conseguido desprender a Plácido Domingo de su compromiso personal con el Palau de les Arts. El tenor ha vuelto a Valencia para iniciar los ensayos de la ópera de Puccini “Manon Lescaut”, la misma que tuvo que cancelarse el año pasado a causa de los desprendimientos del trencadís del exterior del teatro.
Tomando la batuta en vez de la voz cantante, Domingo será el encargado de abrir el próximo martes la temporada 2014-2015 del Palau de les Arts, que arranca así dos meses más tarde que el ejercicio anterior. En ausencia de un director titular –todavía nadie ha entrado a sustituir a Omer Meir Wellber desde que éste finalizara su contrato hace casi un año-, y con Zubin Mehta ya lejos de Valencia, el gran protagonista de la temporada es inevitablemente el tenor madrileño.
La amistad que le une a la intendente Helga Schmidt desde hace décadas es la razón que explica por qué dedica al Palau de les Arts más tiempo que casi a ningún otro centro operístico del mundo.
Además de ponerse al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana entre el 9 y el 21 de diciembre (la función del 27 correrá a cargo de Jordi Bernàcer), Plácido Domingo interpretará el papel de Vidal Hernando en “Luisa Fernanda”, su primer montaje de zarzuela en el Palau de les Arts. Cantará junto a la soprano grancanaria Davinia Rodríguez (Luisa Fernanda), la soprano valenciana Isabel Rey (Carolina) y los tenores Celso Albelo y José Bros, que se alternan el papel de Javier. El tinerfeño Celso Albelo cantará los días 15, 18 y 22 de diciembre, el catalán José Bros lo hará los días 9 y 12 de enero.

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20141203/abci-placido-domingo-valencia-201412031857.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario