jueves, 30 de noviembre de 2017

EL MUNDO DE GIORGIO DE CHIRICO. SUEÑO O REALIDAD. OBRA SOCIAL LA CAIXA.

Del 19 de julio al 22 de octubre de 2017
Una retrospectiva del gran maestro del arte metafísico y uno de los artistas que más influyó en el arte del siglo XX. Descubre en detalle las distintas fases creativas del artista y escritor italiano, y conoce los objetos, naturalezas y paisajes de su universo.


La obra de Giorgio de Chirico (Volos, 1888 - Roma, 1978) se caracteriza por una incesante investigación en diferentes planos: desde su periodo metafísico inicial, en la década de 1910, el trabajo por el que más se le conoce, en el que muestra su personal transformación del arte clásico mediante sus enigmáticas piazzas de arquitectura renacentista, pasando por los temas iconográficos de las décadas de 1920 y 1930, sus investigaciones técnicas sobre la pintura de los grandes maestros durante la década de 1940, hasta su periodo neometafísico entre 1968 y 1976.
Esta exposición recorre las principales fases creativas de Giorgio de Chirico y retrata la continua investigación de la idea artística, marcada por una constante búsqueda en el plano iconográfico y simbólico capaz de crear una continuidad de la tradición artística italiana en el arte. Este empeño de continuidad fue uno de los elementos que determinó su posición destacada en el arte internacional, sobre todo en su influencia en el movimiento surrealista y en otros grandes artistas y escritores de la primera mitad del siglo XX.


http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/expo-sueno-o-realidad-chirico-bcn

No hay comentarios:

Publicar un comentario