martes, 21 de noviembre de 2017

LES MERVEILLES DE LA BELLE ÉPOQUE À L´INSTITUT FRANÇAIS DE MADRID. “LAS MARAVILLAS DE LA BELLE ÉPOQUE ”, COLECCIÓN VALENTINE DETHOMAS ZULOAGA

 Exposición abierta al público del 17 de nobiembre hasta el 19 de enero de 2018, de lunes a viernes, de 12:00h a 20:00h. Entrada libre hasta completar aforo.

El Institut français de Madrid y el museo Ignacio Zuloaga Castillo de Pedraza presentan la exposición « Las Maravillas de la Belle Époque » Colección Valentine Dethomas Zuloaga, comisariada por la Sra. Mª Rosa Suárez Zuloaga, nieta del pintor, y el Sr. Pascal Moulard, director delegado del Institut français de Madrid. Contaremos también el día de la inauguración con la presencia de la Sra. Ségolène Le Men, especialista de Jules Chéret (se expondrán parte de sus carteles), que participó en la redacción del catálogo de la exposición.
La exposición se realiza paralelamente a la exposicón dedicada a Zuloaga en el París de la Belle Époque 1889-1914, que la Fundación MAPFRE acoge actualmente en su sede.Unos 50 carteles originales de Jules Chéret se expondrán del 17 de noviembre hasta el 19 de enero próximo en el Institut français, así como un gabinete de curiosidades con una muestra de las demás colecciones de Valentine Dethomas.


Jules Chéret (1836-1932)

Conocido como « el padre del cartel publicitario moderno » o « el profeta del cartel », Jules Chéret revolucionó el mundo de la comunicación visual y de la publicidad en los sectores del teatro, del cabaret y de la ópera en el París de la « Belle Époque ».

Realizó más de 1000 carteles,  entre los cuales algunos en los que aparece la silueta de una joven y hermosa muchacha bautisada más tarde como « Chérette » . Por primera vez en España, se presenta una parte de esos carteles originales que forman parte de la colección privada de Valentine Dethomas Zuloaga.


http://www.institutfrancais.es/madrid/exposiciones/exposicion-maravillas-belle-epoque-coleccion-valentine-dethomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario