lunes, 13 de noviembre de 2017

PROXIMAMENTE MUSEO ARTES DECORATIVAS EN MADRID. MANOLO BLAHNÍK. EL ARTE DEL ZAPATO

El diseñador Manolo Blahník (Santa Cruz de La Palma, 1942) lleva 45 años ofreciendo su creatividad y exquisito artesanado al mundo de la moda. En esta muestra se realiza un recorrido por varios de sus diseños, destacando cómo los zapatos pueden ser obras de arte en sí mismos.


La exposición, organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del propio Blahnik y su equipo de Londres, se compone de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales, procedentes de su colección privada, un archivo formado por más de 30.000 piezas. Entre ellos se encuentra la colección de zapatos creada para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.
La muestra se divide en seis secciones, en las que se tratan los temas recurrentes a lo largo de su carrera, sus inspiraciones y obsesiones: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia). Además, se puede ver una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.


https://www.esmadrid.com/agenda/manolo-blahnik-el-arte-del-zapato-museo-nacional-de-artes-decorativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario