ENCANTADORES PAOLO GARIGNANI (DIRECTOR MUSICAL) Y JULIA BURBACH (DE ESCENA) EN LA RUEDA DE PRENSA Y EN LOS APARTES QUE ME CONCEDIERON.
SON ARTISTAS EMPÁTICOS, SENSIBLES, QUE CONECTAN CON LAS PERSONAS QUE TIENEN A SU ALREDEDOR , COMO LOS DE LOS MEDIOS, Y SON LOS QUE LLEVAN EL PESO DE LA ÓPERA, JUNTO CON LOS CANTANTES, EL CORO Y LA ORQUESTA, CON GUANTE DE SEDA.
EFICACES, A VECES DIVERTIDOS, PROMETIENDO "NIEVE Y BOHÈME", INCLUSO EL 25 DE DICIEMBRE ESTE AÑO, EL DIRECTOR GERENTE, IGNACIO GARCÍA -BELENGUER Y JOAN MATABOSCH, SIEMPRE ATENTO A LAS DISQUISICIONES, MÁS TÉCNICAS, SOBRE LAS ÓPERAS DE PUCCINI, SUS REALIZACIONES TRADICIONALES Y OTRAS, COMO ESTA QUE AHORA DESCUBRE EL TEATRO REAL. "MUY HONESTA", EN PALABRAS DE LA RESPONSABLE DE LA REPOSICIÓN, JULIA BURBACH.
FRÍA MAÑANA EN MADRID, DE ESAS DE FRÍO COMO EL DE ANTES, CUANDO EL SOL SE ACOMPAÑABA DE LLUVIA Y ALGO DE HUMEDAD. Y EMPIEZA YA EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD EN EL TEATRO REAL, QUE CADA DÍA TIENE COSAS QUE FESTEJAR. CON BUEN HUMOR, CON PACIENCIA Y CON UNA ENTREGA TOTAL. ATENTAS Y DISPONIBLES COMO SUELEN, LAS RESPONSABLES DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DEL COLISEO, TODO UN LUJO. COMO SIEMPRE.
EN BREVE, MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ÓPERA Y SUS ARTISTAS.
ALICIA PERRIS
Fotógrafa: © ROH | Catherine Ashmor
En coproducción con la Royal Opera House de Londres y la Lyric Opera de Chicago. El frío diciembre de Madrid nos transportará al invierno parisino, teñido de melancolía, para acompañar el amor truncado de Rodolfo (Stephen Costello/Piero Pretti) y Mimì (Anita Hartig/Yolanda Auyanet).
SON ARTISTAS EMPÁTICOS, SENSIBLES, QUE CONECTAN CON LAS PERSONAS QUE TIENEN A SU ALREDEDOR , COMO LOS DE LOS MEDIOS, Y SON LOS QUE LLEVAN EL PESO DE LA ÓPERA, JUNTO CON LOS CANTANTES, EL CORO Y LA ORQUESTA, CON GUANTE DE SEDA.
EFICACES, A VECES DIVERTIDOS, PROMETIENDO "NIEVE Y BOHÈME", INCLUSO EL 25 DE DICIEMBRE ESTE AÑO, EL DIRECTOR GERENTE, IGNACIO GARCÍA -BELENGUER Y JOAN MATABOSCH, SIEMPRE ATENTO A LAS DISQUISICIONES, MÁS TÉCNICAS, SOBRE LAS ÓPERAS DE PUCCINI, SUS REALIZACIONES TRADICIONALES Y OTRAS, COMO ESTA QUE AHORA DESCUBRE EL TEATRO REAL. "MUY HONESTA", EN PALABRAS DE LA RESPONSABLE DE LA REPOSICIÓN, JULIA BURBACH.
FRÍA MAÑANA EN MADRID, DE ESAS DE FRÍO COMO EL DE ANTES, CUANDO EL SOL SE ACOMPAÑABA DE LLUVIA Y ALGO DE HUMEDAD. Y EMPIEZA YA EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD EN EL TEATRO REAL, QUE CADA DÍA TIENE COSAS QUE FESTEJAR. CON BUEN HUMOR, CON PACIENCIA Y CON UNA ENTREGA TOTAL. ATENTAS Y DISPONIBLES COMO SUELEN, LAS RESPONSABLES DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DEL COLISEO, TODO UN LUJO. COMO SIEMPRE.
EN BREVE, MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ÓPERA Y SUS ARTISTAS.
ALICIA PERRIS
Fotógrafa: © ROH | Catherine Ashmor
En coproducción con la Royal Opera House de Londres y la Lyric Opera de Chicago. El frío diciembre de Madrid nos transportará al invierno parisino, teñido de melancolía, para acompañar el amor truncado de Rodolfo (Stephen Costello/Piero Pretti) y Mimì (Anita Hartig/Yolanda Auyanet).
Puccini construye una
historia protagonizada por personajes juveniles, cargados de inocencia y
esperanza, cuyos sueños se truncan en medio de la miseria y cuyas vidas siguen
conmoviendo hoy en día. La belleza musical, la eficacia dramática, los motivos
orquestales y la narración sentimental propia del melodrama italiano hacen de
La bohème una de las óperas más queridas.
Muy pocas obras en la
historia de la ópera han logrado transmitir la fragilidad de la felicidad como
La bohème. El arrollador amor de Mimì y Rodolfo lucha por sobrevivir, sin
lograrlo, en un contexto de miseria, frío y enfermedad, y con su final trágico
ilustra la descarnada realidad típica del verismo italiano. Giacomo Puccini se
valió, para poner música a su historia, de un refinado lenguaje armónico y de
unas melodías de sobrecogedora belleza, a través de las cuales dio vida al
grupo de jóvenes artistas del París del siglo XIX que sueña con un golpe de
suerte con el que alcanzar la gloria.
La pureza de Mimì, perfecta
encarnación de la mujer bondadosa e inocente con la que se ensañará el destino,
contribuye a atenuar momentáneamente la crudeza de unas vidas sin esperanza. El
estreno se llevó a cabo bajo la batuta de un joven Arturo Toscanini, y, a pesar
de la fría acogida inicial por parte de público y crítica, La bohème no
tardaría en convertirse en uno de los pilares ineludibles del repertorio
italiano romántico.
Ficha Artística
Dirección musical: Paolo
Carignani
Dirección de escena:
Richard Jones
Responsable de la
reposición: Julia Burbach
Escenografía y figurines:
Stewart Laing
Iluminación: Mimi Jordan
Sherin
Dirección de movimiento
escénico: Sarah Fahie
Dirección del coro: Andrés
Máspero
Dirección del coro de
niños: Ana González
Rodolfo: Stephen Costello (Dic. 11, 14, 17, 19, 23, 26, 29 ·
Ene. 2, 4, 7)
Piero Pretti (Dic. 12, 15, 18, 20, 25, 27, 30 · Ene. 3, 8)
Schaunard: Joan Martín-Royo (Dic. 11, 14, 17, 19, 23, 26, 29 · Ene. 2,
4, 7)
Manel Esteve (Dic. 12, 15, 18, 20, 25, 27, 30 ·
Ene. 3, 8)
Benoît: José Manuel Zapata
Mimì: Anita Hartig (Dic. 11, 14, 17, 19, 23, 26, 29 ·
Ene. 2, 4, 7)
Yolanda Auyanet (Dic. 12, 15, 18, 20, 25, 27, 30 · Ene. 3,
8)
Marcello: Etienne Dupuis (Dic. 11, 14, 17, 19, 23, 26, 29 · Ene. 2, 4,
7)
Alessandro Luongo (Dic. 12, 15, 18, 20, 25, 27, 30 ·
Ene. 3, 8)
Colline: Mika Kares (Dic. 11, 14, 17, 19, 23, 26, 29 ·
Ene. 2, 4, 7)
Fernando Radó (Dic. 12, 15, 18, 20, 25, 27, 30 · Ene.
3, 8)
Alcindoro: Roberto Accurso
Musetta: Joyce El-Khoury (Dic. 11, 14, 17, 19, 23, 26, 29 ·
Ene. 2, 4, 7)
Carmen Romeu (Dic. 12, 15, 18, 20, 25, 27, 30 · Ene.
3, 8)
http://www.teatro-real.com/es/temporada-17-18/opera/la-boheme/
No hay comentarios:
Publicar un comentario