miércoles, 15 de febrero de 2017

FORMA ANTIQVA, DE LOS HERMANOS ZAPICO, OFRECE SU PECULIAR UNIVERSO DE LA FORMA MÁS ÍNTIMA


Aarón Zapico (clave), Daniel Zapico (tiorba) y Pablo Zapico (guitarra barroca y archilaúd) viajarán en su programa a través de los firmamentos musicales de Gaspar Sanz, Mozart, Purcell, Händel, Caldara, Martín y Coll, Rameu, Nebra, Kapsperger o Scarlatti
 El ciclo ‘Notas del ambigú’ del Teatro de la Zarzuela ofrecerá mañana miércoles 15 de febrero (20:00 horas) su tercer concierto. En esta ocasión será el turno de Forma Antiqva, la agrupación de los hermanos Zapico, que presentará en el ambigú del coliseo, ese lugar íntimo y especial, el concierto “Un fandango y millares de cosas”. 


Durante algo más de una hora Aarón Zapico (clave), Daniel Zapico (tiorba) y Pablo Zapico (guitarra barroca y archilaúd) viajarán en su programa a través de los firmamentos musicales de Gaspar Sanz, Mozart, Purcell, Händel, Caldara, Martín y Coll, Rameu, Nebra, Kapsperger o Scarlatti.
Centrado en los hermanos, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes de la música clásica en España.
Su grabación en 2011 de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi fue calificada por la crítica española y europea de «referencia» y, al igual que su anterior registro discográfico, Concerto Zapico, supuso un éxito de ventas en gran parte de Europa. Artistas exclusivos de una discográfica considerada de culto, la alemana Winter & Winter, todas las grabaciones de Forma Antiqva han recogido el aplauso unánime de público y crítica. A estos reconocimientos se suman los numerosos premios de los que han sido merecedores como formación.


El ciclo Notas del Ambigú ha nacido con espíritu innovador e intimista, para ofrecer música diferente, destinada a un público muy diverso, en un rincón hospitalario y heterogéneo del Teatro de la Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario