domingo, 28 de octubre de 2018

FUNDACIÓN LOUIS VUITTON: EGON SCHIELE Y JEAN-MICHEL BASQUIAT


La Fundación Louis Vuitton se complace en anunciar que las exposiciones de este otoño estarán dedicadas a dos artistas del siglo XX extraordinarios: Egon Schiele y Jean Michel Basquiat.
En otoño, la Fundación acogerá dos grandes exposiciones: una, dedicada a Jean-Michel Basquiat; y la otra, a Egon Schiele.


EGON SCHIELE
La obra de Egon Schiele está vinculada de forma indisociable al espíritu vienés de los albores del siglo XX. En solo unos años, su pintura alcanzó las cotas más altas del movimiento expresionista. A raíz de sus desavenencias con la Academia de Bellas Artes, en la cual había ingresado precozmente, fundó el Neukunstgruppe en 1909 y, gracias a Gustav Klimt, descubrió las creaciones de Van Gogh, Munch y Toorop. La cita reúne un centenar de piezas entre dibujos, gouaches y pinturas.
JEAN-MICHEL BASQUIAT
La obra de Jean-Michel Basquiat, uno de los pintores más relevantes del siglo XX, ocupa más de cuatro plantas del edificio de Frank Gehry.
La muestra repasa toda la carrera del artista, de 1980 a 1988, con la mirada centrada en 120 creaciones clave. Con las "Cabezas" de 1981-1982, reunidas por primera vez en esta ocasión, y la presentación de las colaboraciones entre Basquiat y Warhol, la exposición incluye piezas jamás expuestas en Europa.
Apertura el 3 de octubre de 2018.

https://es.louisvuitton.com/esp-es/articulos/fondation-louis-vuitton-egon-schiele-and-jean-michel-basquiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario