sábado, 13 de octubre de 2018

VIGILANTES DE SEGURIDAD DE RENFE AGREDEN A UN JOVEN NEGRO QUE SE NEGÓ A MOSTRAR SU BILLETE


Tensión cercanías de Madrid. Vigilantes de seguridad piden, en un vagón lleno, el billete a un pasajero negro. Él les dice que no están autorizados y, como respuesta, le golpean, insultan y expulsan del tren ante la indignación de los testigos. Renfe investigará la agresión.
Agentes de seguridad de Renfe entran en un tren y le piden su billete a un hombre negro pero él se niega a mostrárselo.



"Como quieras, por las buenas o por las malas", le dicen. Entonces, los viajeros intervienen: "Tú no tiene derecho a tocar al chaval, llamas al revisor y te saca la tarjeta".

Un testigo relata en una entrevista telefónica lo ocurrido: "Oigo lo de 'por las buenas o por las malas', me doy la vuelta a ver qué pasa y en ese instante le estaban cogiendo del cuello. Me fui triste e indignado".

El joven pide la presencia de un revisor mientras le dicen: "Estás reteniendo aquí un tren con 300 personas por tu puta cabezonería".

Los vigilantes le insultan llegándole a decir que es "una puta mierda". No quieren que nadie grabe.

"El vagón estaba lleno de gente y fueron directos a por este chico. El tufo racista e injusto de todo esto es muy fuerte", cuenta otra testigo.

El joven accede a bajar y ahí le reducen mientras la gente afirma: "Ocho contra uno, es un humano". Recibe hasta patadas.

Youssef Ouled, de SOS Racismo Madrid, pide responsabilidades "por lo que ha sido una agresión racista y un abuso de poder". Después de más de diez minutos, el joven acaba llorando en un banco de la estación. Fue detenido y denunciado por un agente de seguridad.

Desde Renfe aseguran que los agentes acuden porque el joven obstaculizaba con su patinete la entrada y salida de viajeros.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/vigilantes-seguridad-renfe-agreden-joven-negro-que-nego-mostrar-billete_201810125bc0487f0cf29c130f5e6a25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario